Información general
01Los productos de Comodynes son desarrollados y producidos por los Laboratorios Dermofarm.
Los productos Comodynes son creados íntegramente en España.
Comodynes cuenta con distribuidores en distintos países, consulta los datos de los distribuidores internacionales.
Los productos de Comodynes se venden en www.comodynes.com y en puntos de venta físicos como farmacias, perfumerías y grandes superficies. Puedes encontrar el punto de venta más cercano utilizando el localizador de tiendas.
El packaging de las toallitas y los envases pueden reciclarse en el contenedor de plástico y envases.
El tejido de las toallitas es 100% biodegradable.
Las toallitas se aplican sin necesidad de aclarado, por lo que el gasto de agua es menor. La toallita es 100% biodegradable y el envase es reciclable.
Para resolver dudas o incidencias con un producto puedes ponerte en contacto con Comodynes.
Autobronceadores
02El principal ingrediente de las toallitas autobronceadoras la DHA, (Dihidroxiacetona) proviene de un azúcar natural que se oxida al entrar en contacto con la piel y por ello adquiere un tono bronceado. Al tratarse de un azúcar natural, es un producto totalmente seguro y apto para todo tipo de pieles.
No es necesario aplicar una crema hidratante antes de usar las toallitas autobronceadoras, ya que la fórmula de Comodynes contiene un complejo hidratante que elimina la sensación de tirantez y mantiene la piel suave.
Sí, ambas caras son iguales, por lo que es indistinto aplicar la toallita por un lado o por el otro.
Para conseguir un bronceado más intenso, se recomienda repetir la aplicación al día siguiente, es decir, utilizar 2 toallitas en días consecutivos.
Para mantener el buen tono de piel, se recomienda utilizar una toallita cada 4 días.
Una toallita es la dosis perfecta para cara, cuello y escote, o bien para broncear las piernas.
Las toallitas autobronceadoras no llevan filtro solar, es decir no llevan protección solar, por lo que si se desea tomar el sol, debe aplicarse un protector solar previamente.
Las toallitas autobronceadoras pueden utilizarse sin problema durante el embarazo, ya que el activo principal (la Dihidroxiacetona) es un azúcar totalmente inocuo y de acción superficial, que se fija a las células muertas de la capa córnea y su acción autobronceadora dura el tiempo que estas tardan en desprenderse.
No, las toallitas no llevan filtros solares, por lo que es necesario aplicar una crema protectora si se quiere tomar el sol.
Sí, son especialmente recomendables para personas que no pueden exponerse al sol, bien por problemas de alergia, o por ser de un fototipo muy claro. Las toallitas autobronceadoras son una alternativa saludable, ya que proporcionan un tono bronceado natural, ya que se adaptan a cualquier fototipo, sin dar tono anaranjado.
Rotundamente no. La exposición al sol o a los rayos UVA son los principales causantes del envejecimiento cutáneo y del cáncer de piel. Las toallitas autobronceadoras son precisamente la mejor alternativa para lucir un bronceado sano, sin tener que exponer la piel al sol o a los rayos uva. Sus activos no penetran en las capas profundas de la piel.
Sí, se puede tomar el sol tras la aplicación de una toallita autobronceadora. Las toallitas no contienen filtros solares, por lo que si se toma el sol, debe aplicarse una crema con protección solar.
El uso de la toallita autobronceadora no oscurece, ni produce más manchas en caso de cloasa, ya que self-tanning actúa de forma totalmente superficial y pasajera. En algunos casos puede contribuir a unificar el color, con lo que las manchas podrían incluso disimularse.
Los principales activos autobronceadores son la Dihidroxiacetona (DHA) y la Eritrulosa. La DHA proviene de un azúcar que se oxida al entrar en contacto con la piel y por ello adquiere un tono bronceado. La Eritrulosa es un azúcar de origen natural que además tiene propiedades hidratantes. Al tratarse de un azúcar natural, es un producto totalmente seguro y apto para todo tipo de pieles.
Con el uso diario de la leche bronceadora Hydratanning se incrementa el tono progresivamente. Al cabo de 4 días obtendrás un tono bronceado “summer effect” que puedes mantener diariamente.
Para obtener un bronceado Express necesitas utilizar Hydratanning a diario y las toallitas autobronceadoras self-tanning durante dos días seguidos.
Sí, es una leche autobronceadora muy recomendable para personas que no pueden exponerse al sol, bien por problemas de alergia, o por ser de un fototipo muy claro. Hydratanning es una alternativa saludable, ya que proporciona un tono bronceado natural sin dar tono anaranjado y se adapta a cualquier fototipo.
La piel está expuesta a todo tipo de agresiones a lo largo del día, radiaciones solares, el viento, el aire acondicionado y la contaminación urbana resecan la piel, dejándola tirante y sensible. Para asegurar su aspecto fresco y cuidado es necesario mantenerla hidratada y protegida.
El mejor momento para aplicar Hydratanning es después de la ducha diaria.
Se nota a partir de la primera aplicación, la piel se mantiene suave, jugosa e hidratada durante todo el día y aplicada a diario, la piel recupera tono y elasticidad.
Sí, Hydratanning es una leche corporal ultra hidratante recomendada desde las pieles más sensibles a las pieles más secas.
Sí, igualmente la piel del hombre necesita cubrir las necesidades de hidratación y protección.
Sí, Hydratanning puede funcionar como aftersun gracias a sus activos hidratantes, nutritivos, reestructurantes y protectores que acondicionan la piel después de una exposición solar.
Desmaquillantes
03Totalmente, es exactamente lo mismo, a excepción de la practicidad que suponen las toallitas, ya impregnadas en la solución micelar y a la ventaja de que son más ligeras y fáciles de transportar que cualquier agua micelar en formato botella.
La solución micelar desmaquillante unida al suave “efecto arrastre” de la toallita de fibras 100% naturales, proporciona una higiene facial completa, que además de retirar el maquillaje, limpia los poros en profundidad y elimina las células muertas.
La eficacia de las toallitas desmaquillantes es incluso mejor, ya que el suave poder de arrastre que ejerce el tejido contribuye a eliminar las células muertas, por lo que proporciona una higiene facial más profunda que otros productos de higiene.
No, todo lo contrario. Al retirar suavemente las células muertas a diario, provocamos una ligera estimulación del turnover celular, por lo que renovamos más rápidamente la capa córnea con la consiguiente mejoría de la apariencia de la piel.
Sí, tanto las toallitas desmaquillantes de Comodynes como las aguas micelares o los tónicos, apenas dejan residuos sobre la piel.
No, una limpieza al agua retiraría los beneficios de la acción acondicionadora de las toallitas de Comodynes, que aporta un plus de hidratación y protección.
El departamento de I+D de los laboratorios Dermofarm ha sido pionero en lo que a la supresión de los alergenos en los perfumes y parabenes se refiere. La posibilidad de que se produzcan reacciones es mínima. Prueba de ello es que tras casi 20 años en el mercado, no se ha recogido ni una sola incidencia con las toallitas desmaquillantes hasta el momento.
Comodynes tiene una toallita desmaquilladora para cada tipo de piel.
Porque cada tipo de piel necesita ingredientes específicos que eliminen eficazmente las impurezas y restos de maquillaje, pero que a su vez mantengan el pH natural de la piel.
No, todo lo contrario, el uso de agua y jabón podría resecar la piel. Tras retirar el maquillaje con la toallita, la piel queda limpia, tonificada e hidratada, preparada para recibir su tratamiento habitual.
No, ya que por su composición a base de ingredientes naturales, glicéridos vegetales, y su tejido de fibras 100% naturales garantiza una gran tolerancia dérmica y ocular.
No, ya que por su composición a base de ingredientes naturales, glicéridos vegetales, y su tejido de fibras 100% naturales garantiza una gran tolerancia dérmica y ocular.
Reductores - Ultimate Modelling Patches
04No, sólo debe aplicarse un parche al día durante un máximo de 28 días seguidos. Dejar pasar un mínimo de 1 mes entre un tratamiento y otro.
No, ya que actúan de forma general en las zonas donde existe acumulación de grasa, independientemente de la zona donde se hayan colocado.
Los efectos del tratamiento reductor Body Reducer son duraderos siempre y cuando se tengan unos buenos hábitos alimenticios, se beba agua en abundancia (1,5 a 2 litros) y se realice algo de ejercicio, pautas que deben seguirse también mientras se realiza el tratamiento.
Para optimizar el tratamiento se recomienda combinar el tratamiento Body Reducer, con un poco de dieta, ejercicio, y de 1,5 a 2 litros de agua al día.
Cada parche contiene 1 mg de cafeína, cantidad mínima que no afecta a la presión arterial, a la frecuencia cardíaca ni al sueño.
Las pastillas tienen más activos que los parches, pero la «disponibilidad» (aprovechamiento) de estos activos en el caso de los parches es del 100%, mientras que en las cápsulas, muchísimo menos y fluctuante.
A partir de los 12 años, dependiendo de las características físicas de cada persona y consultando siempre con un médico en caso de duda.
Sin ningún problema, pero la zona en la que se coloque el parche no se bronceará.
Si, se pueden mojar sin problemas.
Es normal que las pieles más sensibles puedan enrojecer al retirar el parche. Sin embargo, las rojeces desaparecen en pocos minutos.
El uso de los parches está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, ya que los activos llegan a las capas más profundas de la piel.
No, ya que el contenido en cafeína de los parches puede reducir la sensibilidad a la insulina y descompensar a los pacientes en tratamiento.
No se ha detectado ningún tipo de contraindicación alérgica, aunque se recomienda a las personas con la piel sensible realizar una prueba alérgica antes de su utilización por posible sensibilidad al adhesivo.
Son perfectamente compatibles con las píldoras y los parches anticonceptivos, ya que no contienen ningún componente que pueda producir alteraciones hormonales. Se pueden utilizar durante el período menstrual con total normalidad.
En principio, los parches Body Reducer solo están contraindicados en caso de problemas tiroideos, diabetes e insuficiencia renal. En el caso de hipertensión, siempre que esté controlada con dieta hiposódica o con medicación, no vemos ningún problema, ya que la cantidad de cafeína que contiene es muy baja. Por otro lado, los estudios realizados con el producto, en los que se ha controlado la tensión arterial y el pulso durante 28 días seguidos, no han mostrado cambios significativos en ambos parámetros.
Si. La combinación de ambos productos es ideal cuando se quiere perder peso o se realiza una dieta. El programa reductor Body Reducer actuará en la pérdida de peso y volumen, mientras que Body Reducer gel ayudará a reafirmar y tonificar la piel, por lo que ambos productos forman un tándem perfecto.
Realizar un tratamiento de parches Body Reducer de 28 días (4 semanas) y repetirlo varias veces al año, descansando 1 mes entre un tratamiento y otro. Utilizar Body Reducer Gel todo el año.
Tratamientos
05El spray de belleza inmediata, efecto lifting, con extractos vegetales tensores y tonificantes, está indicado siempre que se necesite “restaurar” la piel en un minuto, ya que borra los signos de cansancio, alisa los rasgos, proporciona luminosidad y firmeza a la piel.
Beauty-Flash es imprescindible antes de cualquier fiesta o evento, ya que además de alisar los rasgos y proporcionar luminosidad, mantiene el maquillaje impecable durante 8 horas. Igualmente es ideal para contrarrestar las pocas horas de sueño, situaciones de jet-lag etc.
TLos productos en formato ampolla deben consumirse en su totalidad una vez abiertos, ya que tras romper la ampolla de cristal, con los riesgos de cortarse que conlleva, no puede guardarse el contenido, y tampoco puede transportarse o llevarse en el bolso. El práctico formato en spray de Beauty Flash permite tenerlo siempre a mano, y permite aplicarlo siempre que sea necesario.
l efecto tensor de Beauty-Flash se consigue gracias a un ingrediente llamado Tensine, un concentrado fito-tensor de proteínas vegetales, de alto peso molecular, que forma un film suave, resistente y elástico sobre la piel.
Esta mascarilla está especialmente indicada para las pieles mixtas y grasas, o cuando la piel, especialmente en la zona T (frente, nariz y mentón) presenta brillos o exceso de secreción sebácea. En minutos 10 desaparecen las impurezas, la piel se purifica y recupera su aspecto fresco y mate.
La zona T se refiere a la frente, nariz y mentón, las cuales generalmente presentan más brillos, e impurezas (granitos, espinillas).
Porque sus activos seborreguladores, astringentes, y antioxidantes, absorben el exceso de grasa, limpian y reducen el tamaño de los poros.
Esta mascarilla es rica en ingredientes nutritivos e hidratantes y con el aclarado, retiraremos todos estos nutrientes. Para que la piel se revitalice y disminuyan los signos de fatiga es fundamental que la piel pueda absorber todos los ingredientes de la mascarilla, por lo que simplemente hay que retirar con un tisú seco el sobrante que la piel no ha absorbido a los 10 minutos de la aplicación.
Sí, puede utilizarse también como crema hidratante, pero aplicando menos cantidad. Ideal para el fin de semana o para el gimnasio.